TENDENCIAS-EN-DISEÑO-WEB-2016

Tendencias en diseño web

El diseño de páginas web suele evolucionar sin parar y cada cierto tiempo aparecen tendencias que se van imponiendo cada vez más.

El protagonismo en los últimos años se lo ha llevado el Flat Design pero como todas las tendencias en diseño web, comienza a evolucionar mediante pequeños cambios que veremos como se convierten en algo mucho más común en los próximos meses.

Algunas de estas tendencias en diseño web que voy a enumerar ya llevan asomándose desde el año pasado pero en este 2016 se van a implantar de forma definitiva.

Elementos gráficos tipo icono

elementos-tipo-iconos

Por muy despistados que seáis os tenéis que haber dado cuenta que de un tiempo a esta parte los gráficos tipo icono se han reproducido de forma exponencial y ya es raro encontrar una página web de menos de un año que no haga uso de este estilo. Normalmente son de estilo muy sencillo, planos, de colores claros y en ocasiones se les añade alguna sombra plata.

Obviamente esta tendencia va en contra de aquellos ilustradores que suelan llevar a cabo trabajos de diseño gráfico más complejos, porque la tendencia es ser minimalista y el eslogan menos es más es sin duda el que más de moda está entre los diseñadores de página web, entre los que me encuentro.

Fotografías enormes

imagenes-grandes-en-diseño-web

Esta si que es una de las tendencias en diseño web que más se notarán en este 2016. Es más, ya desde finales del año pasado se ha podido ir viendo como los diseñadores web han hecho cada vez más frecuente el uso de fotografías a pantalla completa. O bien como fondo para las páginas, para secciones o determinados elementos de una sección. Lo visual manda y sin además es impactante mucho mejor.

Eso si, esta una de las tendencias en diseño web que más riesgo tiene, ya que debemos usar fotografías de calidad, ya sean de un buen fotógrafo o ya sean compradas en algún banco de imágenes.

Colores claros

colores-claros-en-diseño-web

Olvidaos del negro como color protagonista de una página web. En el 2016 se llevarán los colores claros, dando especial protagonismo al blanco. Es decir, lo que se lleva actualmente es usar fondos claros y además, en las gráficas y elementos que usemos tampoco usar colores muy fuertes, más bien desaturados. Se quiere dar sensación de calma y transmitir tranquilidad y amabilidad a los usuarios.

Esta tendencia está bastante influenciada por el Material Design, que será quién marque las tendencias de aquí al futuro tomando el relevo del Flat Design.

Conclusiones

Si durante el año pasado ya vimos que el protagonismo se lo llevaban las tipografías, cada más originales y además en textos cada vez más grandes, en este año seguiremos aplicando dicha tendencia y la combinaremos con colores claros, fotografías de gran tamaño y elementos simples que comuniquen rápido.

 

Etiquetado como: