tendencias-al-alza-en-diseno-web

Tendencias al alza en diseño web

No hace mucho que hablamos acerca de las tendencias más importantes que estaban tomando protagonismo en este 2016, pero como nos movemos en un sector en el que se innova a cada paso que se da, a día de hoy ya podemos hablar de otras dos tendencias al alza en diseño web. Aquí os las detallo:

Mezclando ilustraciones y fotografías.

ilustracion-y-fotografia

En realidad es una de las tendencias al alza en diseño web que no se aplica únicamente al sector del diseño web sino que se trata de una tendencia que está tomando mucha fuerza en el sector de la comunicación y el marketing.

Hablamos de una técnica que consiste en mezclar de una forma creativa ilustraciones con fotografías. Es decir, tomamos una fotografía y le añadimos algún elemento externo que le dote de un mayor impacto visual. Puede tratarse de una textura o trama que difuminamos por detrás. Puede tratarse de iconos que incorporamos a la fotografía para aumentar su potencia visual.  Añadir elementos animados cerca de las fotografías para indicar algún mensaje determinado. Y todo ello realizado con lógica dentro de lo que es el diseño creativo, claro está.

Arriba os he dejado un ejemplo de Paypal que muestra claramente a que me vengo a referir cuando hablo de una de las tendencias al alza en diseño web.

Insignias o logos encima de fotografías

logos-encima-de-fotografias

Esta es otra de las tendencias al alza en diseño web que más fuerza está cogiendo. Si bien es cierto que todavía en España cuesta ver ejemplos a nivel global se está utilizando bastante. Y sobretodo en las secciones de inicio de muchas páginas web que usan imágenes fullscreen.

Estas insignias o logos son presentadas habitualmente de forma monocromática para darle fuerza a una fotografía que quizás no sea demasiado potente. De esta forma aumentamos su potencial visual.

Esta nueva tendencia es una clara evolución de otra tendencia que cogió fuerza el año pasado y que ha sido protagonista durante la primera mitad de este año y que no es otra que el uso de textos con tipografías muy grandes encima de las fotografías.

Si os fijáis en la fotografía de arriba os daréis cuenta de que la imagen por si sola probablemente careciera de fuerza, pero en cuanto hemos añadido la insignia o logotipo, hemos incrementado la fuerza visual del conjunto.

Etiquetado como: