simuladores-responsive

Simuladores responsive

Si te dedicas al diseño web supongo que estarás acostumbrado a diseñar páginas web tanto para que se vean bien y correctamente en ordenadores de sobremesa y portatiles como en dispositivos móviles. A veces es un poco engorro ir probando las visualizaciones de nuestro proyecto web y aunque cada diseñador comprueba a su manera como funciona su web responsive, hoy os voy a dejar dos aplicaciones online que yo creo que son bastante útiles.

Responsinator

El primero de los simuladores responsive que os voy a recomendar es Responsinator y nos ofrece la posibilidad de visualizar nuestra página web en un buen número de dispositivos, tales como iPhone 5, iPhone6, iPad y dispositivos Android. Yo la he usado en alguna ocasión y puedo decir que funciona bastante bien y te da una rápida visualización de como va quedando tu página en estas resoluciones.

am I responsive?

El segundo de los simuladores responsive es am I responsive? y suelo usarlo a menudo para cuando tengo que presentar vía web como queda una página web en varios dispositivos. Vamos, para cuando hay que ampliar portafolios o un cliente te pide una rápida previsualización de la web en varios dispositivos.

Screenfly

El tercero de los simuladores responsive es Screenfly y es una herramienta que nos permite seleccionar varios dispositivos y así poder ver como se adapta nuestra página y poder analizar la experiencia de usuario con una mayor facilidad.

Si eres un recién llegado al mundo del diseño web, estos simuladores responsive pueden serte de bastante ayuda, porque sobretodo al principio es bastante habitual dejarse algunos flecos en cuestión de adaptabilidad cuando desarrollamos o diseñamos páginas web.