alternativas-a-evernote

Alternativas a Evernote

En las últimas horas Evernote a sorprendido a propios y extraños con varias modificaciones en sus planes gratuitos y de pago, restringiendo sobretodo los primeros. Ellos alegan que es sobretodo para ofrecer un mejor servicio, pero que duda cabe que la competencia en el sector del almacenamiento de documentos se está volviendo cada vez más cruenta y han decidido mover ficha. Yo lo cierto es que usaba Evernote para una serie de cuestiones, pero analizando los cambios introducidos no me queda otra que buscar alternativas a Evernote ya que no lo uso lo suficiente como para optar por una versión de pago.

OneNote

Es sin duda una de las más destacadas y una de las más claras alternativas a Evernote. Vaya por delante que es una aplicación de Microsoft, pero es sorprendemente de pago. Tiene versiones tanto para Windows como para Windows Phone, OS X, Android, Chrome…

A destacar que Onenote te ofrece un servicio bastante completo donde podrás usar todo tipo de formatos de texto, pudiendo añadir fotografías y tags.

Para aquellos que usan Windows 10 no será ninguna novedad porque lo cierto es que viene instalada de forma nativa, pero bueno, seguro que muchos la desconocían.

Simplenote

Con un estilo ligeramente parecido a Evernote, aquí tenemos una aplicación muy rápida y clara que también es multiplataforma. Se trata de una de las mejores alternativas a Evernote y su nombre es Simplenote. ¿No es complicado de recordar verdad?

Tiene sistemas de sincronización de notas, permite que varios usuarios puedan editar un mismo archivo y además tiene un histórico para volver a versiones anteriores de las diferentes notas.

En contra tiene la limitación de no contar con demasiadas posibilidades para darle formato al texto.

Nevernote

La herramienta más parecida para aquellos usuarios de GNU /Linux.

Lo cierto es que no tiene nada que envidiarle a las aplicaciones arriba mencionadas y además es multiplataforma así que si eres usuario de Windows o Mac, puedes probarla.

Es una de las muchas alternativas a Evernote que puedes probar.

Notas

Al igual que la aplicación OneNote viene como nativa en las últimas versiones de Windows, Apple también tiene su versión en los sistemas de Mac. Eso si, Notas no es multiplafatorma y únicamente podrás usarla en iOS, OS X y para usuarios de iCloud.

Es una aplicación muy cuidada y se integra perfectamente en lo que es la línea de estilo de Apple, pero no ofrece ninguna funcionalidad que no ofrezcan ya el resto de aplicaciones que hemos mencionado.

Google Keep

Y terminamos esta lista con la aplicación de Google.

Se trata de una aplicación muy básica con una interfaz muy simple que nos permite crear notas de cualquier tipo.

La gran pega es ser completamente independiente a Google Drive y no ofrecer demasiadas posibilidades en cuestión de formato de texto.

Etiquetado como: