mi-actividad-nuevo-servicio-de-google

Mi Actividad, el nuevo servicio de Google

Los chicos de Mountain View no paran y ahora nos desvelan Mi Actividad, el nuevo servicio de Google que nos ofrecerá datos sobre nuestra actividad con cada uno de los servicios que hemos usado de la compañía. Es decir, nos desvelará todo tipo de información acerca de lo que hemos visto en Youtube, hemos buscado en Chrome o hemos hecho en Android.

Esta nueva aplicación reunirá datos sobre lo que nos gusta y lo que no, sobre los hoteles donde nos hemos alojado, restaurantes donde hemos comido, ciudades que hemos visitado, música que hemos escuchado, películas que hemos visto, páginas donde hemos comprado y mucho mucho más.

Si nos ponemos serios, esto da un poco de miedo, pero es innegable que dichos datos los tienen desde hace ya mucho tiempo y no debería sorprendernos que ahora hayan decidido incorporarlos a Mi Actividad, el nuevo servicio de Google, reuniendo todos los datos posibles sobre nuestro rastro en Internet.

Ahora bien, no todo es malo y ahora tendremos la posibilidad de controlar nuestro paso por Internet, dándonos la posibilidad de eliminar alguno de estos rastros o pasos que hemos dado en la red.

También hay que destacar que con esta nueva aplicación podremos controlar nuestra preferencia en cuestión de publicidad, lo que limitará la aparición de anuncios dependiendo de nuestra conducta, algo que puede ser relevante para aquellos que gestionamos campañas de Google Adwords.

Si tienes interés en acceder a la aplicación puedes hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil.

mi-actividad-google

 

Etiquetado como: