los-mejores-clientes-ftp-gratuitos

Los mejores clientes FTP gratuitos

Como diseñador web que soy, he tenido mucha experiencia a lo largo de mi trayectoria con clientes FTP, pero lo cierto es que después de unos años ya soy bastante fiel a los que me han funcionado correctamente y sin problemas. Imagino que a ti te pasará lo mismo si te dedicas al sector del diseño y desarrollo web, pero si todavía no tienes claro cual usar os dejo a continuación con una lista de los mejores clientes FTP gratuitos.

Filezilla

filezilla
Para mi el mejor y el que recomendaría si o si en cualquier momento. Son muchos años ya trabajando con este programa y el saldo es muy positivo. A día de hoy es la mejor elección.

A destacar que es un programa de código abierto (open source) y que está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux.

Además de tener una interfaz muy intuitiva y que hace que sea muy fácil de usar, hay una gran comunidad detrás de este programa que te soluciona cualquier duda que puedas tener.

Soporta FTP, SSH FTP, búsqueda de archivos de forma remota, tiene soporte para IPv6 y además puedes organizar todo de una forma muy cómoda para tener un acceso rápido a cualquiera de los servidores a los que suelas acceder. Y por supuesto no sé me puede olvidar que su sistema drag and drop lo hace todo más cómodo así como el hecho de que se te permita pausar la subida o bajada de archivos para continuar cuando queramos.

Todas estas características hacen que sea el mejor de los mejores clientes FTP gratuitos.

FireFTP

fireftp
La gran ventaja de FireFTP es que es una extensión que se añade a tu navegador Firefox lo que hace que esté todo más integrado y no tengamos que utilizar un programa aparte para subir y bajar archivos.

Entre sus ventajas tenemos que es muy fácil de usar, es una aplicación pequeña, rápida y que se actualiza con mucha regularidad y eso que hace que sea uno de los mejores clientes FTP gratuitos que podemos encontrarnos.

Soporta FTP y SSH FTP, como Filezilla y al igual que este, es un programa de código abierto

WinSCP

winscp
Un clásico. Es la alternativa lógica a Filezilla, salvo que seas usuario de Mac o Linux, porque WinSPC, como su nombre índica solo funciona sobre sistemas Windows.

Ofrece soporte de FTP, SSH FTP, SFTP y protocolos WebDAD.

Entre sus puntos a destacar está su interfaz, mucho más atractiva que la de Filezilla y sobretodo una características que tiene que se llama Sincronización de Directorios que te permite sincronizar dos directorios diferentes de forma manual o semimanual, lo que puede resultarnos muy útil.

Sin duda, uno de los mejores clientes FTP gratuitos para usuarios de Windows.

Cyberduck

cyberduck
Otro programa de código abierto que suele ser el escogido por los usuarios de Mac, aunque también tiene versión para Windows. Al ser una aplicación nacida para Mac su diseño se integra de forma nativa.

Ofrece soporte para FTP, SFTP, protocolos WebDAV y Amazon S3.

Te permite tener previews de los archivos y su forma de buscar archivos es realmente fácil de usar.

Una herramienta muy popular entre maqueros, como ya he comentado anteriormente.

ClassicFTP

classicftp
El último de la lista es un programa que también funciona en Windows y Mac.

Al igual que los arriba listados, este programa soporta FTP y SFTP.

Es bastante fácil de usar y supone otra opción más dentro de lo que son los mejores clientes FTP gratuitos.

Bola Extra: PSPad

psdpad
PSDPad no es un cliente FTP al uso, es un editor de texto y código fuente que integra un cliente FTP, lo que te permite editar código fuente directamente en Internet.

Como además te permite crear proyectos, es una herramienta muy útil para hacer cambios instantáneos.

Para quién quiera probarlo:

Etiquetado como: