GOOGLEMAPS

Googlemaps se actualiza

Googlemaps se actualiza y en esta ocasión no ofrece un cambio de interfaz o la implementación de nuevas funcionalidades. En este caso se trata de una mejora en el servicio. Y es que Googlemaps y Google Earth se han actualizado añadiendo 700 billones de píxeles a sus mapas, lo que supone una importante mejora en la resolución de ambas aplicaciones.

La noticia se está propagando por todas partes, pero es que no es de extrañar. Google ha querido despejar toda incógnita sobre cual es la aplicación hegemónica en cuestión de servicio de mapas. Se acabaron las imágenes borrosas y es que lo más destacable de esta nueva mejora es la increíble nitidez que se ha ganado con esta actualización.

En su blog corporativo han detallado todas las mejoras que incluyen en Googlemaps como por ejemplo la mejora de texturas para distinguir los diferentes tipos de terreno.

Googlemaps se actualiza y lo hace gracias a los satélites Landsat 7 y Landsat 8. Este último se lanzó en el 2013 y ha conseguido obtener imágenes de mayor resolución superponiendo capturas de una misma zona.

Lo más alucinante de todo es que el equipo de Googlemaps ha tenido que seleccionar entre un petabyte de datos para escoger cuales eran los píxeles más detallados y nítidos, lo que supone un trabajo muy minucioso.

comparativa-googlemaps-se-actualiza

Yo la verdad es que creo que dentro de unos años estas herramientas online que Google nos ofrece estarán a años luz en tanto en cuanto habrán mejorado de una forma todavía inimaginable.

En cualquier caso, si queréis ver el cambio sólo tenéis que acceder a Googlemaps y probar a buscar cualquier localización en versión “Tierra”. De esta forma veréis como notáis la mejora del servicio. Yo ya lo he hecho y la verdad es que no he podido quedar más sorprendido de la gran mejora que han conseguido.

Etiquetado como: