googlefonts

Google Fonts renueva su web

Google Fonts es probablemente el repositorio de familias tipográficas online más usada y famosa de todo Internet. Fue lanzada en el 2010 y lo cierto es que pasados casi seis años Google Fonts renueva su web mejorando en muchos aspectos la experiencia de usuario de su portal.

La nueva interfaz es mucho más agradable, más rápida y además añade una serie de funcionalidades más que interesantes.

La forma de mostrar las tipografías ha mejorado muchísimo, el diseño muy claro y limpio y adopta el formato tipo cards consiguiendo que en definitiva la interactividad esté mucho más mejorada.

googlefonts-renueva-su-web

Como novedad podemos ver la tipografía aplicada a párrafos, diferentes títulos, oración y obviamente mediante la personalización que ya teníamos. Además también tenemos recomendaciones sobre como combinar y con que otras fuentes podemos combinar la que hemos seleccionado en base a lo combinado por otros diseñadores.

Otra de las novedades es el sistema de filtros para encontrar las tipografías más gruesas, más inclinadas o con más pesos o grosores. Esta novedad es una variante de los filtros que teníamos anteriormente y que han mejorado considerablemente.

Hay otras novedades interesantes, pero yo destacaría que ahora Google Fonts también te indica a la hora de insertar el código de la tipografía en tu web si el tiempo de carga de dicha tipografía va a ser óptimo o no.

Por último destacar que ahora podemos ver las tipografías cambiando el fondo de color, pudiendo escoger entre el blanco, negro, azul y amarillo, lo que viene a ser una de los grandes aciertos de esta renovación.

Si queréis disfrutar de la nueva interfaz, no dudéis en visitar la nueva web de Google Fonts.

Etiquetado como: