google-adwords-cambia-su-color-a-verde-

Google Adwords cambia su color a verde

Si te dedicas al sector del diseño web y el marketing online ya te habrás dado cuenta pero si no puede que no te hayas percatado que los anuncios de Google Adwords están dejando de aparecer en el habitual color amarillo para ir apareciendo en el mismo color verde que aparece la url en dichos anuncios. Ahora, la pregunta es, ¿por qué Google Adwords cambia su color a verde ahora?

No hay que olvidar que Google Adwords supone una de las principales fuentes de ingresos para Google dentro de sus múltiples líneas de negocio y de ahí que estén dándole vueltas a la forma de funcionar y mostrarse para mejorar su rendimiento. No hay que olvidar que recientemente eliminaron del lateral derecho de las búsquedas todos los anuncios, decidiendo de esta forma solo mostrar encima y debajo de los resultados. Esto entre otras cosas ha provocado que el coste por click de diferentes sectores se haya incrementado bastante. Es por eso que no hay que tomarse a la ligera lo de que Google Adwords cambia su color a verde.

google-adwords-cambia-su-color-a-verde

Google Adwords cambia su color a verde y no lo hace por cambiar lo hace porque busca pasar desapercibido para aquellos usuarios que no están muy puestos en el funcionamiento de estos anuncios, intentando asemejarse lo máximo posible a los resultados de búsqueda orgánicos, de forma que de una visual estos se integren dentro del conjunto de resultados. Esto busca sobretodo que los anuncios obtengan un incremento en el número de clicks, obteniendo de esta forma una mayor rentabilidad.

Este cambio puede además suponer un handicap para todos aquellos que nos dedicamos al sector del posicionamiento, ya que si bien antes estaba muy clara la diferencia entre los resultados de búsqueda y los anuncios de Google Adwords, ahora dicha diferencia se reduce y habrá que ver como repercute eso en el posicionamiento orgánico de las páginas webs.

Etiquetado como: