como-mejorar-un-formulario-de-contacto

Como mejorar un formulario de contacto

Seguro que en más de una ocasión has navegado dentro de una página web y cuando has llegado a la sección de contacto te has quedado un poco frío porque el formulario de contacto que te has encontrado tenía un formato terrible o infinidad de campos o no funcionaba correctamente. Y es que a menudo muchos desarrolladores web se olvidan de la importancia que tiene una sección como la de contacto, dejando de lado la forma de mostrar un formulario de contacto. Y cometen un error. Para que alguien use un formulario de contacto tiene que ocurrir que dicho usuario tenga necesidad de hacerlo por algún motivo o le incitemos a hacerlo. Por eso os voy a explicar en pocos puntos como mejorar un formulario de contacto.

Un formulario simple

No te enroques en usar formularios muy complejos con multitud de campos y opciones. Cuanto más fácil se lo pongas al usuario mejor. Y esto es una máxima que podemos aplicar no sólo al diseño de los formularios de contacto sino a todo el diseño web en general. Intenta tener sentido común. La primera norma para saber como mejorar un formulario de contacto es que este cargue rápido, tenga pocos campos solicitando la información más relevante y que tenga orden y un mínimo de estilo.

Usa columnas si tienes muchos campos

Para no asustar al usuario con un scroll infinito lleno de campos, yo recomiendo que uses columnas para tu formulario en caso de tener más de diez campos que rellenar. De esta forma el usuario podrá ver todos los campos de un vistazo y no tendrá que hacer scroll sin saber cuando tendrá que terminar de rellenar datos.

Añade un mapa de Googlemaps

Parece una tontería pero si en tu sección de contacto añades un mapa de Googlemaps al lado de tu formulario de contacto, harás más agradable la página. Así de sencillo. Si bien es cierto que en muchas ocasiones no se podrá añadir porque a lo mejor hablamos de una página que ofrecer servicios online, si tienes la oportunidad, acompaña tu formulario con un mapa de Googlemaps. Es una buena manera de como mejorar un formulario de contacto. Y muy sencilla.

Da las gracias

No te cuesta nada dar las gracias, así que usa una página de gracias en tu formulario de contacto.

En muchas ocasiones me he topado con una página y he querido usar un formulario de contacto y cuando lo he hecho no me ha aparecido ningún mensaje, dejándome con la intriga de saber si el mensaje se habría enviado correctamente o si por el contrario tendría que volver a enviarlo.

Personalízalo un poco

Probablemente la página de contacto sea la sección de una web que menos se trabaja, obteniendo como resultado la sensación de que todas son iguales o muy parecidas. Intenta usar algún tipo de detalle que te diferencie. Ya sea el uso de iconos en los inputs, usar tipografías diferentes, un fondo agradable que no distraiga demasiado, colores sutiles en los detalles, etc. Es el mejor de los consejos de como mejorar un formulario de contacto.

Etiquetado como: