como-conseguir-mas-visitas-a-tu-web

¿Cómo conseguir más visitas a tu web?

Imagino que si estás leyendo este artículo es porque tienes una web, un blog o una tienda online y te cuesta generar tráfico. Yo quiero seros completamente sinceros, en Internet no hay ciencias exactas y lo que a uno le puede valer a otro le puede perjudicar, pero ahora bien, hay una serie de puntos que me parece que deben cumplirse si queremos obtener visitas a nuestra página web, y son los que os voy a listar a continuación. A mi me han valido y gracias a ellos he conseguido que varias de mis páginas o blogs sean visitados por usuarios a los que les interesa lo que ofrezco.  Y si a mi me han valido a ti te puede servir para conseguir más visitas a tu web. Echadle un ojo.

1º Posicionamiento SEO

Este es el punto más importante de todos. Para conseguir usuarios debes trabajar el SEO de tu página, eso es así y seguro que lo sabes. Debes prestar especial atención a los contenidos que creas y plantearte una estrategia seria para usar palabras clave que te puedan servir para atraer tráfico. Aquí la verdad es que hay mucho que aprender y si no sabes nada te recomiendo que empieces a seguir a gente especializada, descárgate tutoriales e invierte mucho, mucho tiempo en aprender al menos las bases del Posicionamiento SEO. En caso de no tener tiempo pero si disponer de dinero yo te recomiendo que contrates a una empresa especializada en Posicionamiento que seguro que te ayudan a a conseguir más visitas a tu web.

2º Tu página debe ser atractiva.

Parece una obviedad, pero hay mucha gente que decide que sus contenidos tienen tanto valor que no hace falta tener una web bonita para tener que lucirlos o que ya tienen mucho tráfico y para qué van a esforzarse más en ofrecer un diseño más atractivo a sus usuarios. Y puede que tengan razón, pero en la mayor parte de las ocasiones, si un usuario encuentra un contenido interesante y además se siente cómodo en la web en la que está navegado volverá a dicha web o dicho blog mucho antes que a otro cuya estética sea horrible. Si tienes una web tienes que asegúrate de que tu logotipo no sea una cutrez, tener fotografías descuadradas o pixeladas, tipografías de mil tamaños diferentes sin razón aparente, etc.

Además intentar no saturar con demasiados colores y combínalos correctamente. Usa imágenes de calidad y si no tienes buenas fotografías opta por bancos de imágenes. Todo esto hará que junto a unos buenos contenidos, tu web sea más atractiva a los usuarios que la visiten y además estos puedan recomendarla con mayor facilidad.

Por si estas razones te supieran a poco deberías saber que además Google parece que ha comenzado a premiar aquellas páginas que se le curran un poco más a nivel de diseño web. Ahí es nada.

3º Contenidos de calidad

Esto es vital y más desde hace un tiempo. No es ningún secreto que desde hace unos años Google ha comenzado a posicionar no sólo por palabras clave, criterios de búsqueda, etc, sino que también ha comenzado a dar mucho valor a los contenidos, analizado que estos sean originales, que tengan una cierta extensión y que además aporten algo de valor. No me preguntéis como sabe Google si un artículo aporta valor o no, pero rara vez se equivoca y lo cierto es que escribes de forma periódica y además contenidos de calidad vas a tener muchas papeletas no solo para conseguir posicionarte correctamente en Google sino para comenzar a tener un tráfico de calidad a tu web con usuarios que comenzarán a serte fieles porque tus artículos les interesan mucho. Esto es así y la verdad es que no descubro nada nuevo, así que te ánimo a que te esfuerces y comiences a trabajar este apartado si quieres conseguir más visitas a tu web.

4º Analiza tu sector y tu competencia

Nunca está de más saber como están haciendo las cosas en nuestro sector o nuestros más directos competidores. Yo siempre recomiendo hacer un seguimiento cada cierto tiempo por si innovan en algún punto, por si aportan algo que a nosotros no se nos ha ocurrido y si nos parece útil, poder implementarlo en nuestra página web para no ir con desventaja. Esto no quiere decir que tengamos que copiar a nuestros rivales, pero podemos ver como trabajan y si vemos que algo les funciona intentar aplicarlo para conseguir más visitas a tu web.

5º E-mail Marketing

Aunque parezca que no funciona. Ahora bien, tienes que saber llevar a cabo una buena tarea de E-mail marketing si quieres que te funcione. Para empezar, lo de siempre, coloca en tu web una llamada a la acción animando a los usuarios a que dejen su correo electrónico para que tu a posteriori le envíes información sobre tu web o sobre tu blog.

Una vez tengas un cierto número de correos en tu base de datos búscate una buena plantilla que sea atractiva y decide que contenido de valor puedes promocionar para llamar la atención de los usuarios. Tendrás que prestar especial atención a buscar frases gancho que inviten a los usuarios a abrir el correo y leer tu newsletter. Este es el paso complicado. El siguiente es que dicha frase no caiga en saco roto y esté vinculada con contenido relacionado con dicha frase con la que has creado expectación.

No debes spammear ni tampoco enviar correos con demasiada frecuencia. Además debes estar atento o atenta a no variar dicha frecuencia porque eso siempre puede hacer que los usuarios se extrañen.

Es una herramienta con la que debes familiarizarte porque bien usada te permite conseguir más visitas a tu web.

6º Redes Sociales

Otra obviedad. Las redes sociales sirven para promocionar contenido de nuestra página web o blog y haciéndolo correctamente puede funcionar de miedo. Para ello es interesante intentar crear comunidades o fidelizar usuarios. Comparte contenido de una manera atractiva para generar expectación e intenta conseguir likes, +1, retweets, etc. Estas puntuaciones que dan los usuarios, llegados a cierto nivel pueden ayudarte mucho a posicionar tu página o blog y de esta manera poder conseguir más visitas a tu web.

7º Youtube

Esta es la herramienta secreta. O no tan secreta, porque de un tiempo a esta parte por si no te has fijado la proliferación de los vídeos en las páginas web está demostrando que el uso de vídeos en tu web o tu blog te ayudan a posicionarte mejor, conseguir más visitas a tu web y además llamar la atención de unos usuarios que cada días más prefieren ver un vídeo que leerse un texto. Esto es así y si investigas un poco encontrarás estadísticas de todos los colores que dicen que Youtube se ha convertido en la herramienta infiltrada más potente para atraer tráfico de calidad a tu página web.