googleadwords

5 trucos clave para Google Adwords

Imagino que si has llegado a este artículo es porque o bien ya has usado Google Adwords o bien pretendes hacerlo. En cualquier de los casos os pueden ser útiles los cinco trucos que considero claves cuando llevas a cabo una campaña en Google Adwords. Hay muchos trucos, hay muchas estrategias y sobretodo, recomiendo que si quieres tener éxito con una campaña de Google Adwords te pongas en manos de un profesional.

Ahora bien, si no puedes o has decidido que tu vas a ser quién comience a gestionar el marketing de tu empresa, a lo mejor estos 5 trucos clave para Google Adwords te son útiles. De antemano adelanto que son cinco cuestiones básicas que puede que no hayas tenido en cuenta o puede que si. En cualquier caso nunca está de más recordarlas.

Los anuncios para móviles son diferentes

Si estás creando una campaña en Google Adwords debes tener en cuenta el dispositivo en el que va a aparecer tu anuncio, así que siempre recomiendo que segmentes cuando estas creando anuncios en tu grupo de anuncios. Los anuncios que aparecen en el móvil deben ser más directos, concisos y además puedes incluir una serie de extensiones más que interesantes, como puedan ser la de ubicación, llamada, descargar una App en caso de tenerla, etc.

Con esto conseguirás mejorar la experiencia de usuario en dispositivos móviles como los smartphones que suelen tener un incremento de CTR de más del 25% sobre aquellos anuncios que aparecen en ordenadores de sobremesas. Ahí es nada.

Extensión de textos destacados

Esta es una extensión que a menudo no se ve en la mayoría de anuncios y que suponen uno de los 5 trucos clave para Google Adwords más interesantes. Activando esta extensión podrás aumentar el texto de tu anuncio con una nueva frase de 25 caracteres lo que te dará mayor presencia y te permitirá describir aún mejor tu servicio o tu empresa. Eso si tendrás que tener cuidado y y trabajarte bien el texto que irá en esta extensión porque no podrás añadir palabras clave en él.

Extensión de enlace

Este es otro de los 5 trucos clave para Google Adwords ya que está demostrado que mostrar enlaces concretos en tu anuncio de Google Adwords incrementa hasta en un 20% o 30% el CTR. Estos enlaces pueden ser los servicios más destacados que ofrezcas tu o tu empresa y pueden llevar a una landing page optimizada para lograr la conversión que buscas. Esta forma de ofrecer información más concreta sobre cada uno de tus servicios es uno de los puntos clave si quieres tener éxito con tu campaña. Puede suponer más trabajo pero el éxito será mayor.

Tener tres o más anuncios por grupo de anuncios

A menudo he visto a mucha gente usar mal las campañas de Google Adwords, pero uno de los fallos garrafales que más he visto es que usen un anuncio por grupo de anuncios. Esto es un claro error que no te permite comparar y ver que anuncios y sobretodo que estilo de anuncios funcionan mejor.

Es siempre recomendable tener tres o más anuncios por grupo de anuncios porque además de tu saber que tipo de anuncio funciona mejor Google irá mostrando en un porcentaje mayor el que tenga mayor aceptación para según que palabra clave. Este es uno de los 5 trucos clave para Google Adwords más importantes que puedes aplicar.

Utiliza palabras clave negativas

Esto es vital y supone uno de los trucos básicos que mejor funcionan para enfocar correctamente una buena campaña de Google Adwords. El uso de palabras clave negativa te permite cribar a todos aquellos usuarios que no te interesan mediante un listado que recomiendo que sea muy amplio que detecte por poner un ejemplo a aquellos usuarios que buscan tu servicio de forma gratuita y que por supuesto tu no estás interesado en que le aparezcan tus anuncios. Es solo un ejemplo pero pensad y extrapolar el ejemplo, veréis la cantidad de posibilidades que tenemos para restringir la publicación de nuestros anuncios.

Si estás interesado en asesoramiento sobre tus campañas de Google Adwords, puedo ayudarte. Solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Etiquetado como: