10recomendacioneSEOparatutiendaonline

10 recomendaciones SEO para tu tienda online

Si tienes en mente desarrollar tu propia tienda online o eres un diseñador que estas comenzando en el sector las 10 recomendaciones SEO para tu tienda online que voy a listar a continuación te pueden resultar más que interesantes porque o bien las conoces todas o bien algunas o bien te estoy abriendo los ojos a unos aspectos que no estabas teniendo en cuenta. Y eso es un problema porque si algún problema se ha detectado en las tiendas online es que cuesta bastante llegar a posicionarlas correctamente y el trabajo que hay que realizar es bastante duro sobretodo si tenemos un catálogo amplio de productos.

Como ya sabéis Google adora el contenido original y lo que ocurre con un gran número de tiendas online es que ofrecen los mismos productos y usan las mismas descripciones, títulos etc, así que ya sabéis en que línea van a ir las recomendaciones que listo a continuación:

Diseño Web Responsive

Parece una obviedad pero todavía me encuentro con clientes que no saben lo que es, para que sirve ni la repercusión que tiene tener una página web desarrollada para que se adapte correctamente a cualquier dispositivo. No me voy a explayar demasiado en este punto. La cuestión es que las ventas cada vez son mayores en los smartphones y tablets y si tu página web no está bien adaptada no solo tienes el handicap de que Google te va a penalizar a nivel SEO sino que además vas a hacer muy complicada la experiencia de usuario a los visitantes de tu tienda online, haciendo complicado que alguno llegue a realizar una compra.

Necesitas que tu tienda online sea vea bien en cualquier dispositivo. Es vital y es por eso que esta es la primera de las 10 recomendaciones SEO para tu tienda online.

Búsqueda y análisis de palabras clave

Es quizás la parte más importante del proceso de optimización SEO de una página web y por lo tanto una de las 10 recomendaciones SEO para tu tienda online en la que tienes que dedicar más tiempo.

Necesitas saber como buscan tus potenciales clientes para usar los criterios de búsqueda que ellos usan como palabras clave de tus productos. Identifica palabras, frases y cualquier otro criterio y optimiza las páginas de tus productos usándolas en ellos.

Si no llevas a cabo un trabajo de estudio y análisis de las palabras más búscadas estarás yendo a ciegas en un sector en el que compites con cientos de tiendas online.

Algunas de las herramientas que puedes usar son el Planificador de Palabras Clave de Adwords o herramientas más completas como Long Tail ProMoz’s Keyword Difficulty Tool

Títulos descriptivos

Es uno de los aspectos más importantes de la optimización SEO de una tienda online.

Intenta que los títulos de tus productos sean originales, ricos en contenido y que no se repitan. Intenta describir al máximo el producto en el título del producto y especifica las características que hacen único a dicho producto. Parece una tontería pero notarás los resultados en un breve espacio de tiempo.

Descripciones largas y descriptivas

Aquí nos ocurre igual que con los títulos. Debemos usar descripciones originales en las páginas de nuestros productos, intentando que además sean una extensión mínima para que Google las detecte como descripciones con valor.

Es cierto que puede ser una de las labores más tediosas a nivel SEO de una tienda online pero pueden significar una gran diferencia con respecto de la competencia a la hora de posicionarnos en Google.

Opiniones de los usuarios

Parece mentira pero hay muchos dueños de tiendas online que no quieren tener valoraciones u opiniones de clientes en su tienda online y lo cierto es que cometen un error. Tener opiniones de nuestros cliente en nuestra tienda online supone cumplir con unas de las 10 recomendaciones SEO para tu tienda online que resultan imprescindibles.

Y no es que solo lo hagamos por el SEO, que es el principal motivo, sino que además estaremos ayudando a nuestros usuarios a la hora de decidirse por adquirir alguno de nuestros productos.

De esta forma además incrementamos la cantidad de texto de nuestras páginas de productos de una forma cómoda y sencilla para nosotros.

Fragmentos enriquecidos o descripciones cortas

Puede que te suene a chino pero enseguida vas a comprender a que me refiero. Cuando hablamos de fragmentos enriquecidos o descripciones cortas hablamos de los resúmenes descriptivos que aparecen cuando realizamos una búsqueda en Google.

Si personalizamos dichos fragmentos y no dejamos que sea Google quien coja automáticamente la descripción del producto conseguiremos ofrecer muchas más información a los usuarios que hacen las búsquedas y por lo tanto tendremos más opciones de que hagan click en nuestro producto.

URLs

Las URLs son vitales si hablamos de posicionamiento SEO. De un tiempo a esta parte no es solo que estas tienen que ser amigables sino que además a través de su estructura tienen que describirnos realmente el producto, indicándonos siempre las familias y subfamilias donde esta categorizado este producto. Google le da mucho valor a este aspecto y no podemos obviarlo.

Blog corporativo

Otra herramienta básica no solo para una tienda online sino para cualquier página web. Hablamos quizás de la herramienta base ahora que Google valora las páginas según los contenidos que están tengan.

Con un blog podremos aportar contenido de forma periodica y si bien no posicionaremos directamente los productos si que podremos posicionar artículos donde hagamos menciones a algunos de nuestros productos y derivarlos de esa forma.

Redes Sociales

Las redes sociales son una de las herramientas externas que más pueden ayudarnos de cara a que nuestra tienda online tenga éxito. Quieras que no, a través de las redes sociales podemos fidelizar usuarios y derivarlos posteriormente a nuestra tienda online mediante promociones, ofertas o novedades dentro de nuestro catálogo.

Hay que dedicarle mucho tiempo pero los resultados en algunos sectores son abrumadores, os lo puedo asegurar.

Imágenes de los productos.

No es ya que el tener imágenes de productos de calidad vaya a repercutir en la decisión de un usuario de comprar en tu tienda online o no sino que a nivel SEO también tienen una gran importancia. Las imágenes de tus productos deben ser muy atractivas porque si haces uso de las redes sociales estas llamarán la atención de usuarios que acabarán en la ficha de producto de tu tienda online. Además, estas imágenes pueden contener todo tipo de descripciones, generarando enlaces que en el futuro pueden hacer que nuestro producto este vinculado desde cientos de sitios web o redes sociales.

Etiquetado como: